EL FASCISMO YA ESTÁ AQUÍ

Se han emitido circulares prohibiendo a los funcionarios criticar al gobierno. Los empleados de la empresa privada no necesitan circulares: el miedo al despido impide las críticas a los jefes. Se gobierna a base de decretos sin que la opinión del pueblo importe un comino. Entra en vigor una norma que elimina el derecho de las personas a la atención médica en virtud de su nacionalidad; de su raza, como quien dice. Las “fuerzas del orden” entran repartiendo palos en casas particulares para reprimir las protestas, por ejemplo, de los mineros. Se multa por resistencia a la autoridad a manifestantes pacíficos agredidos por antidisturbios. Se restaura el marquesado de Queipo de Llano. Se multa a bomberos por comer un bocadillo en la calle. Se perdonan los impuestos a la iglesia. Se archivan investigaciones sobre robo de bebés cometidos por miembros de esa misma iglesia. Se adecúa la regulación del aborto a las exigencias de esa misma iglesia. Se blindan los privilegios de la familia real, de los aristócratas, de las “familias bien de toda la vida”. Se habla de “endurecer las penas por altercados públicos” y de “tipificar un delito de resistencia pasiva”. Periodistas considerados como “rojillos” (incluida una que se “arrepintió” a última hora y peloteó a destajo a los conservadores, aunque parece que no lo suficiente) son despedidos sin motivo aparente de la radiotelevisión pública. Incluso un miembro del partido que gobierna acaba siendo expulsado de su partido por criticar la postura de sus líderes en el conflicto con los mineros. Y acabo de saber que una federación de asociaciones de consumidores ha sido amenazada con la ilegalización por denunciar los recortes ordenados por la banca europea y practicados por el gobierno español.

Así, como suena.

Hasta tenemos a un líder gallego un tanto amanerado y ladino, que recibe órdenes de un personaje alemán de sexualidad dudosa y cabeza cadriculada.

Damas y caballeros, pasen, vean y cáguense en todo lo cagable. El fascismo ha vuelto a España. O a lo mejor es que no se había ido nunca.

Anuncios

8 pensamientos en “EL FASCISMO YA ESTÁ AQUÍ

  1. Ahora ya hay alguno que ha empezado a decir que los funcionarios teníamos que pagarnos las vacaciones. No me extrañaría nada que ademas de la de Navidad nos quiten también la extra de Julio.
    Y para terminar de redondear la faena ya han tomado la única televisión que les quedaba por controlar, la pública , están echando a los periodistas mas profesionales, no les gusta la independencia de criterio, el ultimo caso el de Ana Pastor.
    Un saludo

    • A los funcionarios os están jodiendo, pero no sois los únicos. A los parados no veas la que nos están armando. Bueno, y a los currelas. Y a los pensionistas. Menos la banca, la iglesia y las grandes empresas, no se libra ni dios (bueno, la monarquía y los politicastros sí). Lo de la tele se veía venir, pero por Ana Pastor no lo siento: dedicó los últimos meses a congraciarse con los gaviotos, casi me alegra que le haya salido el tiro por la culata.
      Gracias por tu comentario!!

  2. Tienen que mandarlos callar. Son los únicos que saben ─desde dentro─ lo que hay. Ellos sí que tienen que perder el miedo, hablar… desnudar el mamoneo que hay dentro de la ADMINISTRACIÓN. Ahora ya no se libra nadie, ya no hay privilegiados. Ahora defienden su puesto como cualquiera.

  3. Aquí adjunto link a la circular de marras. El fragmento está al final en el punto 5º.
    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/7/31/1343738406063Nota%20Empleados%20INJUVE.pdf
    Sólo quiero añadir que nunca se me ocurriría criticar a mi jefe aunque fuera el ogro más odioso del mundo ni en público ni en privado más por cuestión de convivencia que por respeto, el respeto hay que ganarselo en una convivencia sana y democrática. Pero quien critico y voy a seguir haciéndolo no es mi jefe y puede escuchar-leer mis críticas si quiere. En otro ví la foto del Ruben este pero no quiero darle publicidad.

  4. Si, de la democracia al fascismo hay un viaje que el gobierno de Rajoy está haciendo en un tiempo récord, quizá facilitado porque el propio PP tiene sus raíces hundidas en el fascismo franquista, del cual nunca se han distanciado, ni separado, ni condenado. Por algo será. El reciente insulto dedicado por la diputada Fabra a los parados españoles es, para mi, el paradigma de la ideología ultra que subyace en el partido derechista español, como defiendo en un post reciente en mi blog: http://megapraxis.blogspot.com.es/2012/08/que-se-jodan.html
    Y no es de ahora: el propio Rajoy ya apuntaba maneras en 1983 defendiendo la desigualdad genética de las personas, base del fascismo y del nazismo (se pueden leer sus opiniones de entonces también en el mismo post).

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s