QUEDA UNA ESPERANZA

Dentro del acoso sufrido en España últimamente por toda persona ajena a la oligarquía financiera y sus criados fascistoides, dentro de la ola de recortes y putadas surtidas que el Hombre Culebra (ojo a su forma de sacar la punta de la lengua, técnica de víbora 100%) nos está echando sobre los hombros, aún queda una esperanza. Eso pensé, eso sentí, al ver ayer el recibimiento que trabajadores de todos los sectores, estudiantes, asociaciones de vecinos y otros colectivos ciudadanos dispensaron a los mineros. Los del norte, la verdad, no esperábamos que nuestros paisanos iban a tener un recibimiento tan caluroso por parte del pueblo madrileño, ni creímos que tantas personas les acompañasen en sus protestas. Respecto de la decisión de los mineros de mantenerse en la lucha hasta el final, era algo que ya conocíamos. Quieren que el ministro se siente a negociar con ellos (¿es mucho pedir?), pero si no se sienta están dispuestos a tumbarlo. Y todos los que estamos siendo atropellados, todos, parados, subempleados, pensionistas, dependientes y familiares de los mismos, estudiantes, enfermos, profesores, sanitarios, etc., debemos actuar con esa misma decisión. Y por lo que pude ver ayer, parece que lo vamos entendiendo. Por eso digo que aún queda una esperanza.

Claro que hay otra esperanza, una que niega la importancia de las manifestaciones, que se ríe con esa cara de guacamayo arrugado que tiene mientras manda (ella y su amiga la nancy nazi zifuentes) a los uniformados a reprimir a pelotazos y porrazos al pueblo que exige lo que es suyo. Claro que si piensa que eso hará recular a los mineros, que lo piense dos veces. Que pierda la esperanza.

Anuncios

4 pensamientos en “QUEDA UNA ESPERANZA

  1. Excelente artículo, coincido contigo no solo en este sino también en los demás. He descubierto tu blog por el comentario que dejaste en Público sobre el régimen sirio y me alegro de que alguien piense como yo. Ya estoy harto de leer comentarios defendiendo lo que esta haciendo Asad en Siria, me parece impresentable que personas que se consideran progresistas defiendan con esa cerrazón a ese régimen. Se puede denunciar la política imperialista USA o las violaciones de los derechos humanos que hace Israel en Palestina y no por eso justificar lo que hace el régimen sirio.
    Enhorabuena por tu coherencia y honradez. Un saludo

    • Gracias por tu comentario compañero, me alegro de que te guste el blog (a mí también me gusta el tuyo, que conste). Como tú, yo también pienso que las atrocidades deben condenarse las cometa quien las cometa, y la verdad es que me quedé algo asombrado al ver los comentarios a los que te refieres, porque sinceramente encuentro que la represión que está llevando a cabo Al Asad no tiene por dónde justificarse.

      Un saludo.

  2. Gran entrada. 🙂 Muchas gracias por el comentario al blog y el enlace. La nueva entrada Buzos está dedicada a la minería y a su lucha. Mi padre trabajaba en la mina (a cielo abierto, pero mina de todas formas) El texto está en gallego, pero puede que sin darte cuenta entiendas más de lo que piensas. Mucha fuerza y a seguir asi, compañero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s