LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Últimamente me pasa una cosa pelín rara. Tengo, a menudo, la impresión de que hemos conseguido lo imposible sin darnos cuenta. Hablo de los viajes en el tiempo, como habrán ustedes imaginado por el título de esta entrada. Y es que de un tiempo a esta parte parece que le hemos chorado el buga al Michael J.Fox y viajamos día sí día también a la década de los 50, con las subvenciones públicas a colegios del opus Dei (2 millones y medio de nada en Baleares, hoy mismo como quien dice), o a mediados de los 30 (los uniformados entrando en los pueblos mineros a saco para reprimir las huelgas), o a los 60 (no me dirán que no son de película de Paco Martínez Soria las comparecencias de muchos de nuestros gobernantes, cuyos apellidos coinciden a veces misteriosamente con grandes personajes del franquismo), o a 1929 (por lo de la crisis esta originada por la voracidad irresponsable de los especuladores financieros). A épocas, en general, en que se consideraba lo más normal que el pobre naciese pobre y muriese pobre, que solo estudiaran los hijos de los ricos y que no se discutiera el criterio del señor juez el señor obispo el señor doctor el señor general o el señor gobernador. Coño, si hasta pone uno el Telediario de la 1 y se encuentra con el NO-DO (sí, ya sé que le falta la musiquilla característica, pero todo se andará). ¿Y qué me decís del rey? ¿No se parece cada día más a Carlos II, el Hechizado (cosas del whisky me imagino)?

A veces, hasta me parece que un día se les va a ir la mano y nos van a mandar a la Edad de Piedra, con la peña pegándose a garrotazos por un conejo o un puñado de acederas.

Por falta de empeño no quedará, vaya. De momento ya tenemos a los fachas alemanes amenazando a toda Europa con imponer un dominio abusivo y de consecuencias catastróficas.

No sé a qué me recuerda eso…

Responder

