NO VOY A IR

-Bueno, si ganan estos, habrá que ir a la plaza, a celebrarlo, ¿no?

Miro al cielo, azul, limpio, soleado. Hace un bonito día de verano. Ni siquiera hace demasiado calor. Es 1 de julio. Van a empezar a cobrarle las medicinas a gente que se dejó la salud trabajando como mulas (y cotizando cuando les dejaron). Van a subir la luz. Y el gas. Y el IVA cualquier día. Los mineros van hacia Madrid para tratar de que no les borren del mapa, pero saben que el ministro les tiene entre ceja y ceja. Vitro y ERE-MD van a dejar en la calle a no sé cuántos de sus trabajadores. Almunia nos recuerda que las “recomendaciones” de Europa (léase los bancos, especialmente alemanes) pasan a ser de inexcusable cumplimiento. El ministro de Educación (léase Tío Fétido, de la familia Addams) avisa de que habrá menos becas para estudiar y que será más difícil conseguirlas y conservarlas. Empieza a oírse que a los parados, como cobran tanto y durante tanto tiempo, les van a recortar las prestaciones. Básicamente, vamos a tener que pagar entre todos no sé cuántos cientos de miles de millones de euros (trate usté de hacer la cuenta en pesetas y el cerebro le saltará en pedazos) para tapar las puterías de los bancos y cajas de ahogos y tensiones. Y puede que mañana también 7 milloncejos de nada (libres de impuestos, oiga) en primas para unos tipos en paños menores que van a jugar a ver quién mete más veces una bola entre tres palos.

Y decido que no, que pase lo que pase esta tarde, yo no voy a ir a la plaza con los de las banderas y la cara pintada.

No tengo nada que celebrar.

Anuncios

6 pensamientos en “NO VOY A IR

  1. Los incendios de Valencia son una señal de estos tiempos. Tanta corrupción,tanta mentira,tanto soborno, ya tienen su hoguera de vanidades, que por cierto, a pesar de que dicen hay mas de mil personas abocadas a parar el fuego, los resultados son negativos.Así que también se aprecia la INOPERANCIA DE LA FUERZA AÉREA, que debiera abocarse de lleno a prestar auxilio en esta emergencia. Lindo tu blog. Hay seguir ! Cordiales saludos.

  2. Totalmente de acuerdo, aunque yo no lo hubiera explicado tan bien ni con tan pocas palabras. Cada vez más a menudo tengo la impresión de que se rien descaradamente de todos nosotros y encima les jaleamos.

    Dame fútbol y dime tonto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s